River perdió ante Barracas Central por 2-1 y la sorpresa es total. El equipo de Martín Demichelis no estuvo cómodo en ningún pasaje y el resultado terminó siendo justo.
Teniendo en cuenta la gran diferencia que sacó hasta el momento, muchos ya dan como campeón al Millonario. Sin embargo, el entrenador del Millonario no quiere ni pensarlo y descarta que sea así.
“Hay que competir hasta el último partido. Todavía no se ganó nada. A partir de ahora nos quedan cinco partidos, 15 puntos, en los que tenemos que sacar más que lo rivales para lograr el objetivo”.
Agregando a su explicación, el ex Bayern Munich fue claro y aseguró que es algo que piensa desde hace tiempo. Además, relevó cuáles serían las claves para estar más cerca del título: “Hay que seguir siendo humildes, trabajar porque cada partido en el fútbol argentino es competitivo. Bien lo sabemos nosotros que hemos perdido con Barracas, contra el último del torneo, con todo respeto que es Arsenal, en nuestro campo. Lo de hoy es una experiencia más de que no nos podemos relajar”.
“Hay que demostrar estar a la altura de la institución”
Uno de los puntos que más llamó la atención fueron los cambios para este encuentro. Con respecto al partido ante The Strongest, Demichelis realizó ocho modificaciones. Esta situación se analizó como “innecesaria” en las redes sociales, pero el entrenador no dejó dudas.
“La rotación era muy, pero muy necesaria”, enfatizó. Y agregó: “Venimos de un desgaste físico y mental, incluso más grande que el físico, en las últimas semanas. Había chicos que previos al partido de The Strongest estaban muy desgastados, al límite. Habíamos perdido la frescura entonces, para mí estaba muy clara la rotación”.
La frase más fuerte y polémica de toda la conferencia fue la que hizo hincapié en el juego de los habituales suplentes. “Confío plenamente en el plantel. Cuando aparecen las oportunidades, hay que demostrar estar a la altura de la institución”, lanzó.