Argentinos Juniors batalló en la altura de Ecuador pero en el final se quedó con las manos vacías tras caer frente a Independiente del Valle por 3 a 2 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en el marco de la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, certamen en el que los de La Paternal accedieron a la siguiente instancia.
Lorenzo Faravelli, a los 23 minutos del primer tiempo, y en el complemento Lautaro Díaz, a los 3; y Kevin Rodríguez, a los 45, le dieron el triunfo al equipo de Ecuador.
Por su parte, Mateo Carabajal en contra su propia valla, a los 44 del primer tiempo, y Leonardo Heredia, a los 42 del segundo, fueron los autores de las conquistas con las que el equipo argentino llegó a la igualdad transitoria.
El mediocampista de Argentinos Fabricio Domínguez fue expulsado a los 51 minutos de la etapa complementaria por último recurso. Además, una vez finalizado el encuentro vio la tarjeta roja Santiago Montiel por exceso verbal.
Con este resultado, ambos equipos accedieron a los octavos de final, aunque Independiente del Valle le arrebató el primer lugar, ya que finalizó con 12 unidades, un punto más que el conjunto de La Paternal.
En un arranque parejo en el que se midieron y apenas llegaron por algunos errores defensivos de cada uno, solo un gol de otro partido pudo romper el cero en el marcador: Faravelli, capitán del equipo de Ecuador, recibió la pelota en el borde del área, pasado los 20 minutos, y con el lado interno la clavó en el ángulo.
Este tanto no afectó a Argentinos, que no bajó los brazos y siguió buscando por el costado derecho, zona en la que más cómodo se sintió en la primera etapa.
Pese a los intentos e intenciones, los dirigidos por Milito no encontraron la igualdad hasta el cierre del primer tiempo. a los 44 minutos llegó un centro desde el sector derecho y el defensor Carabajal, quiso despejarla, pero terminó metiéndola en contra de su valla ya que el arquero Alexis Villa no pudo evitar el tanto, en el que reclamó una falta de González Metilli que no existió.
En el inicio del complemento los ecuatorianos volvieron a golpear y con otro tanto de un argentino: Díaz recibió un pase filtrado entre líneas, le ganó en velocidad a Miguel Torrén, que no le cometió falta y el delantero definió ante la salida de Alexis Martín Arias para firmar el 2 a 1.
El "Bicho" no se rindió y de tanto ir a buscar logró una igualdad que le dio gustito a "heroica" ya que a falta de tres minutos para el cierre Heredia conectó el balón tras la salida de un tiro libre.
Pero en el último minuto los ecuatorianos volvieron a desnivelar con el gol de Kevin Rodríguez, que definió desde el piso y con suspenso la pelota terminó besando la red.
- Deportes