Gimnasia de La Plata quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder 1 a 0 frente a Universitario en su visita al estadio Municipal de Lima en Perú en el marco de la última fecha de la fase de grupos.
Con el único tanto de Piero Quispe, los peruanos accedieron a los 16avos de final por terminar en la segunda posición, mientras que el conjunto platense terminó en la última ubicación con apenas cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.
Cuando ya moría el primer tiempo, el volante Quispe inventó un buena jugada desde la banda derecha hacia el centro del campo y ante toda la defensa de Gimnasia definió muy suave para meterla en el arco pegada al palo ante un Tomás Durso que ya había salida para despejar el centro y no llegó a la pelota.
Para más problemas en el equipo dirigido por Sebastián Romero, Ignacio Miramón se llevó la segunda amarilla en la noche y se fue expulsado en Gimnasia, siendo una de las piezas más importantes del conjunto para poder cambiar la historia.
- Deportes