En Santa Fe, Unión y Newell’s abrieron la acción en la Copa de la Liga con un encuentro muy disputado y cerrado. El Tatengue sacó la diferencia en el complemento a través de una pena máxima que el VAR le cantó al árbitro Fernando Rapallini. Gastón González fue el autor del 1-0 que sería definitivo.
El primer tiempo se jugó con gran ritmo, pero ninguno tuvo la justeza para ponerse arriba en el tanteador. Llegando al cuarto de hora de la etapa final, Julián Fernández cruzó dentro del área a Mauro Luna Diale y el juez -en primera instancia- entendió que había sido una fricción propia del juego. Sin embargo, cambió su determinación después de repasar la jugada en la pantalla. González no falló.
La Lepra, sin demasiadas ideas, tuvo una última chance clara en tiempo de descuento: Djorkaeff Reasco habilitó bien a Nazareno Funez, que estrelló la pelota en el poste mano a mano con Mele. Sobre el final, una perlita: Rapallini terminó el partido cuando faltaba disputarse un minuto. Se había desplegado la manga y los hinchas de Unión festejaban cuando el referí se percató y reanudó el cotejo.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Munúa quedó como único escolta de Racing en la Zona A de la Copa de la Liga (lo visitará en Avellaneda la próxima jornada). Los de Javier Sanguinetti, en tanto, perdieron un invicto de cinco encuentros y se privaron de quedar como líderes momentáneos de su grupo.
- Deportes