River volvió al trabajo con el chip copero. Sin demasiado tiempo de preparación, el conjunto de Martín Demichelis pone la mira en el partido decisivo que se jugará este martes ante The Strongest, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Segundo en paridad con Sporting Cristal y a dos puntos de Fluminense, el Millonario debe ganar en el Monumental para no depender de lo que pase en Brasil (en caso de empatar, necesita que gane el Flu para avanzar como segundo) y así sellar su boleto rumbo a los octavos de final del máximo certamen del continente.
Y después de dos presentaciones seguidas en gran nivel (Defensa y Justicia e Instituto), Demichelis tendrá la difícil tarea de empezar a darle formar a un equipo que ya tiene a disposición tanto a Enzo Pérez como a Enzo Díaz. Ambos sumaron minutos contra el Halcón el último jueves y hay grandes chances de que recuperen la titularidad. En principio, el capitán reemplazaría a Pablo Solari para volver al esquema con cinco volantes, mientras que el zurdo ingresaría por Andrés Herrera -por lo que Milton Casco cambiaría de banda-.
Más allá de esta dos posibilidades de variantes que toman fuerza y el DT terminará de definir en las próximas horas, el cambio seguro en River es la salida de Leandro González Pírez, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo. No llegó al desgarro, pero estuvo muy cerca de la ruptura fibrilar y estará al menos dos semanas inactivo. En este sentido, la duda está entre Robert Rojas o Emanuel Mammana para suplantarlo el martes.
- Deportes