Boca sufrió una histórica goleada por 4 a 0 ante Godoy Cruz de visitante, en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional y sumó su tercer partido sin ganar.
Diego Rodríguez de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny fueron los autores de los tantos del conjunto comandado por Daniel Oldrá.
Con este resultado, Boca quedó con 28 puntos y cambio Godoy Cruz alcanzó las 32 unidades para ubicarse en la octava posición.
En una intensa parte inicial, el conjunto comandado por Oldrá arrancó mejor organizado y presionando a Boca. La primera clara fue a los 6 minutos, cuando Tadeo Allende picó mano a mano con Óscar Romero, pero lo molestaron de atrás en la definición.
A los 13 minutos, Salomón Rodríguez mandó un centro que Marcelo Weigandt tapó alevosamente con la mano, jugada que fue evaluada por Facundo Tello con el VAR, y derivó en un penal para Godoy Cruz que fue convertido por el arquero Diego Rodríguez.
El local extendió la ventaja a los 38 minutos en una jugada en la que Allende ganó en velocidad por derecha tras un pelotazo frontal, desbordó y metió el pase para que Hernán López Muñoz fusile a Sergio Romero desde el corazón del área.
En el complemento, Almirón metió mano en la delantera para presionar más, pero Godoy Cruz, otra vez con Allende, marcó el 3 a 0. El futbolista disparó desde afuera del área, el remate se desvió en Nicolás Figal y se metió junto al palo izquierdo a Sergio Romero.
Con un Boca desorientado y sin ideas, el Tomba se aprovechó y, a los 19, Roberto Fernández habilitó de taco al recién ingresado, Conechny, quien dejó en el camino a Sergio Romero y definió con el arco solo, sellando el 4 a 0 en el Malvinas Argentinas.
- Deportes