El defensor paraguayo Robert Rojas no es titular para el entrenador Martín Demichelis y no vería con malos ojos cambiar de aire. “Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, fue la frase que esbozó el representante Diego Serrati y que sonó con fuerza tanto en los pasillos del Monumental como en otros elencos de Sudamérica, los cuales tomaron nota y comenzaron a moverse para interiorizarse sobre la situación del polifuncional defensor paraguayo de 27 años.
El defensor nunca pudo ganarse un lugar como titular dentro de la consideración de Martín Demichelis y no vería con malos ojos cambiar de aire, algo que dejó en claro su agente en las últimas horas. “Quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, añadió el empresario.
Ante este escenario, el primero en levantar el teléfono para ver las posibilidades del habitual convocado por Guillermo Barros Schelotto a la selección de Paraguay fue Cruzeiro de Brasil, elenco que tras quedar fuera de la Copa de Brasil y el torneo Mineiro apunta todos sus cañones a la Serie A para sellar un boleto a las competencias internacionales de la próxima temporada, algo que hoy estaría logrando al figurar en la novena colocación, lugar que brinda un boleto a la Copa Sudamericana.
El otro conjunto en consultar por el defensor fue un grande de Argentina: Independiente. El conjunto de Avellaneda, luego de la venta de Sergio Barreto al Pachuca de México quedó con pocas variantes en la última línea y el paraguayo sería del agrado del entrenador Ricardo Zielinski.
Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión que ronda los 25 millones (monto que se eleva a 30 en los últimos días del mercado), en el Millonario saben que su presente dista de ese monto y estarían dispuestos a negociar. Para sentarse a hablar en Núñez no quieren para sus arcas un monto menor a los 4.5 millones de dólares.
El Sicario, en lo que va de la temporada, solamente fue utilizado por Micho en 14 de los 27 encuentros (en 10 de ellos fue de la partida) y aportó un gol (en la igualdad ante Vélez en Liniers). El paraguayo, que se puede desempeñar tanto como marcador de punta derecho como zaguero, en su paso por la institución conquistó cinco títulos: una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones y una Recopa Sudamericana.
- Deportes