Jorge Almirón aprovecha el parate del fútbol argentino por las fechas FIFA para mejorar el funcionamiento de Boca Juniors y recuperar a algunos futbolistas que arrastran algunas molestias. Uno de ellos es Ezequiel Fernández, que sufrió una insólita lesión luego del partido ante Lanús por la Liga Profesional.
El Xeneize perdía 1-0 en la Bombonera cuando el entrenador decidió reemplazar al Equi, el joven mediocampista surgido de las inferiores. Sin embargo, cuando se retiraba cometió un error que puede salirle caro y dejarlo afuera algunos partidos.
Una vez consumado el cambio, Fernández le pegó con su pierna izquierda a una pelota que estaba apoyada contra un cartel de publicidad y el impacto le generó un dolor en la rodilla.
Si bien todavía no hubo un parte médico oficial que comunicaran desde el club, esa molestia le impediría jugar este jueves ante Godoy Cruz en Mendoza y podría perderse el duelo de Copa Libertadores ante Monagas, una semana después. A la espera de la confirmación de Boca, el futbolista tendría un esguince de rodilla que lo mantendría quince días apartado de las canchas.
De este modo, Almirón debe pensar en un posible equipo sin el exjugador de Tigre, que solía sumar minutos en ambas competiciones. Alan Varela surge como el reemplazante natural, aunque también Cristian Medina y Guillermo Pol Fernández cumplieron la función de volante central en algunas oportunidades.
- Deportes