La jornada del martes terminó con un sabor agridulce para Boca. La gran alegría fue el triunfo por 1-0 ante Colo Colo, que le dio la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, la parte negativa fue la gran cantidad de lesionados. Incluso, Jorge Almirón tuvo que hacer dos cambios en medio del partido debido a esta situación.
La gran cantidad de jugadores “tocados” generó preocupación en los hinchas y también en el propio entrenador xeneize. Si bien intentó ser prudente en la conferencia de prensa a la hora de hablar de los lesionados, el ex Elche no se mostró nada optimista.
Luego de los estudios médicos, se confirmaron todos los lesionados. El conjunto de la Ribera suma cuatro nuevos nombres a su enfermería: Luca Langoni, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Frank Fabra.
Hasta el momento los confirmados eran los dos delanteros que tuvieron que salir reemplazados durante el transcurso del segundo tiempo. A ellos se sumaron los defensores que también sufrieron molestias.
De esta manera, Almirón suma bajas a la hora de armar su equipo. Lo positivo es que ya no se juega mucho en la Copa Libertadores, más que asegurar el primer lugar. En el torneo quedó muy lejos de River y la remontada parece casi imposible.
El parte médico de los lesionados de Boca
- Luca Langoni: desgarro en el isquiotibial derecho.
- Miguel Merentiel: lesión grado II en el aductor derecho.
- Luis Advincula: lesión grado II en el ligamento lateral externo.
- Frank Fabra: desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo.