Racing le puso fin a su mala racha en la Liga Profesional de Fútbol y tras ocho partidos sin conseguirlo, volvió a ganar. En el Cilindro de Avellaneda se impuso por 2 a 0 ante Banfield en un partido parejo, sin sobrarle nada.
La Academia necesitaba ganar para ponerle punto final a una extensa serie de malos resultados en el torneo local y, además, para sumar tres puntos que le permitieran mejorar su puntaje en la tabla. Y lo logró. Ahora acumula 22 puntos y se acerca a la zona media.
Los goles del triunfo de Racing fueron anotados por Gabriel Hauche a los 11 minutos del primer tiempo y por Gabriel Rojas a los 44 del segundo. Matías Rojas falló un penal sobre el final de la primera parte. El árbitro fue Pablo Dóvalo.
Para el equipo de Julio César Falcioni, que venía de un triunfo ante Rosario Central, fue un golpe duro. Banfield pelea en la zona baja y debe mejorar su situación para no pasarla mal a fin de año en cuanto a la lucha por no descender. Este sábado le hizo partido a Racing, pero no pudo.