Luego de la trágica tarde que se vivió en el Monumental tras la muerte de un hincha en pleno partido frente a Defensa y Justicia, la fiscal Celsa Ramírez decidió clausurar por 24 horas la tribuna Sívori.
“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, arrancaron escribiendo en el comunicado oficial del club.
En este sentido, indicaron: “La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.
“Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, cerraron.
Fuentes judiciales indicaron que si bien la Ciudad de Buenos Aires, no tiene competencia para investigar muertes o suicidios, desde la fiscalía porteña explican que la Ley del Deporte lo habilita.
Fuentes de la investigación aseguraron que cómo había transcurrido más de media hora y ninguna otra autoridad se hacía cargo, Ramírez lo tomó en su fiscalía, ordenó clausurar urgente esa tribuna y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad.
El dramático relato de un joven que vio la caída del hincha en la cancha de River
Federico, un espectador que presenció el dramático momento, le dijo a TN: “Estaba en la Sívori Baja y se escuchó una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”.
“Me encontraba a 20 o 30 metros, la capacidad estaba repleta. Lo que vi es que estaban pidiendo una ambulancia y que se suspenda el partido porque era grave”, sostuvo el joven, quien era uno de los 83 mil espectadores que estaban presentes la tarde de este sábado.
En este sentido, agregó: “Cuando vi esto me impactó. Estaba mirando el partido y escuché un ‘bum’. Todo el mundo comenzó a pedir que suspendan el partido porque había caído una persona”.
Federico, que suele ir seguido al “Monumental”, señaló que no llegó a ver si se trataba de un hombre o una mujer. Sin embargo, le comentaron que aparentemente sería un hombre.
“No tengo información de si saltó o se cayó. En otros momentos pasó que hubo personas que quisieron pasarse de la Sívori Alta o de la Sívori Media a la Baja y se han caído y se lastimaron feo”, agregó. Asimismo, comentó que el personal de emergencias tardó cerca de cinco minutos en llegar hasta el lugar donde estaba la víctima.
- Deportes