El árbitro Darío Herrera, suspendido dos fechas por su mala actuación en el Superclásico en el que River venció a Boca por 1-0, regresará este fin de semana en el partido entre Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El juez no había sido designado en las últimas dos fechas. Todo se remonta al Superclásico, donde el nacido en Neuquén quedó en medio de la polémica por haber cobrado un penal para el Millonario en el último minuto del partido. También, por no haber castigado con severidad algunas faltas cometidas por jugadores que ya estaban amonestados.
Sobre el final del encuentro se desató un escándalo entre jugadores de ambos equipos y Herrera -a instancias del VAR- mostró siete tarjetas rojas: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión (River) y Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón (Boca). Previamente, había amonestado a nueve jugadores.
Qué partido dirigirá Darío Herrera
Herrera estará el domingo, desde las 16.30, en Talleres-Argentinos en el estadio Mario Alberto Kempes. Por otro lado, Fernando Echenique será el árbitro de la visita de River ante Vélez, el lunes 29 a las 21.30 en el estadio José Amalfitani.