River le ganó 2-1 a Platense por la Liga Profesional de Fútbol y ya piensa en el partido de este jueves ante Sporting Cristal en Perú, por la Copa Libertadores. El conjunto de Núñez se encuentra primero en el torneo local y último en el Grupo D del certamen continental.
Los hinchas del Millonario convirtieron en tendencia en Twitter a tres futbolistas que quedan libres a fines de junio y se ilusionan con que vistan la camiseta de la banda roja.
Manuel Lanzini jugó por última vez de local en el West Ham, se despidió del público que lo ovacionó y agradeció en su Instagram: “El último partido en casa fue increíble, demasiadas emociones. Gracias afición por todo”. El atacante surgido en River disputará la final de la Conference League el 7 de junio ante la Fiorentina y luego podrá negociar su incorporación con cualquier club del mundo. Volver al Monumental depende de él.
Nicolás Otamendi es el nombre de mayor envergadura. El capitán del Benfica, a punto de ser campeón en Portugal, quedará con el pase en su poder cuando finalice la temporada. Quizá sea el arribo más complicado, ya que a pesar de que demostró ser hincha del Millonario, tiene como prioridad seguir en Europa para llegar con ritmo a la Copa América 2024.
Ramiro Funes Mori es el jugador que está más cerca de volver. Hace cinco días, el Cruz Azul publicó una frase que hizo mucho ruido en los pasillos del Monumental: “Muchas gracias por todo, Melli. Deseamos que tengas éxito en tus futuros proyectos”. El central estaría dispuesto a regresar a la Argentina para vestir la camiseta del club que lo vio nacer.
Martín Demichelis y una contundente frase sobre los posibles refuerzos
Después de la victoria ante Platense, el entrenador dio una conferencia de prensa. Cuando le consultaron por la posibilidad de incorporar a Marcelo Barovero y a Ramiro Funes Mori, quienes quedan libres en julio, Martín Demichelis fue contundente: “Son grandísimos jugadores que se merecen el máximo respeto, pero estoy más allá del mercado de pases porque falta muchísimo. Estoy pensando en Sporting Cristal”. Y agregó: “Tengo un gran plantel: me tengo que enfocar en lo que tengo y no en lo que está fuera de la institución”.
Lo cierto es que la cúpula dirigencial ya piensa en las posibles incorporaciones. River busca prioritariamente uno o dos marcadores centrales y un delantero. La opción de Funes Mori es la más sensata y el sueño es Otamendi. Lanzini también es un anhelo, muy difícil de concretar, pero no se pierde la ilusión, sobre todo si llega una oferta y el club vende a Nicolás De la Cruz.