A pesar de vivir un presente inestable debido a las flojas producciones en el torneo doméstico, Independiente debutó en la Copa Sudamericana frente al Ceará de Brasil. En el multitudinario estadio Castelão, el Rey de Copas llegó al país vecino con la misión de hacer valer su historia internacional.
Desde el comienzo la efervescencia del público contagió a los protagonistas. La presión que intentó imponer el combinado local fue contrarrestado con envíos largos hacia las proyecciones ofensivas de Gastón Togni, quien buscó la sorpresa con remates de media distancia que generaron un manto de preocupación en João Ricardo.
Sin embargo, a los 11 minutos el conjunto de Eduardo Domínguez sufrió un duro golpe: la expulsión de Ayrton Costa por doble amonestación condicionó los planes del ex entrenador de Colón. Alan Soñora fue el que tuvo que sacrificarse para darle lugar a Patricio Ostachuk y fortalecer la línea defensiva. Además, algunos inconvenientes físicos que le aparecieron a Sebastián Sosa continuaron con la tendencia adversa para el Rojo.
Fue la intervención heroica de Andrés Roa la que le dio vida al equipo de Avellaneda. El colombiano expuso su guapeza por el sector derecho y se asoció con Leandro Benegas, quien apeló a su enorme visión para habilitar a Togni. En el mano a mano, el de Coronel Granada resolvió con un tiro cruzado que dejó son posibilidades al arquero: el 1 a 0 enmudeció a las 40.000 almas que poblaron el recinto.
Independiente tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia antes del descanso. Un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez encontró la cabeza de Joaquín Laso para que el central se asocie con Benegas, aunque el delantero no consiguió darle el destino deseado al balón. En esa ocasión no se concretó el axioma que afirma que dos cabezazos en el área terminan en gol.
En el complemento continuaron las emociones. La fabulosa destreza de Sebastián Sosa mantuvo a Independiente con vida hasta que el árbitro Leodán González sancionó un penal por una mano de Lucas Romero dentro del área. Desde los doce pasos John Mendoza no falló y concretó el 1 a 1. Pero cuando parecía que el elenco de Dorival Silvestre Júnior iba a imponer su juego con mayor agresividad, Nino Paraíba observó la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado.
- Deportes