El seleccionado argentino Sub 20 continúa con la preparación de cara al Mundial de la categoría que se disputará en el país a partir del 20 de mayo. En el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el combinado liderado por Javier Mascherano se impuso por 2 a 0 en su primer amistoso frente al representativo de República Dominicana.
Ni bien comenzado el compromiso, Valentín Carboni puso en ventaja a la Albiceleste para encaminar el triunfo con autoridad, mientras que Ignacio Maestro Puch, de cabeza, extendió la diferencia para el dueño de casa.
Con la ventaja de dos goles, los protagonistas se fueron al descanso y el Jefecito decidió realizar variantes para continuar con sus evaluaciones. Los ingresos de Alejo Véliz, Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Gino Infantino, Valentín Barco, Tomás Avilés y Nicolás Cláa en lugar de Ignacio Maestro Puch, Luka Romero, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni, Brian Aguirre, Valentín Gómez, Agustín Giay y Federico Gómes Gerth marcaron las pretensiones del entrenador.
En el complemento, el delantero de Huracán se destacó como una de las figuras al convertir el triunfo en goleada, ya que festejó por duplicado y selló el 4 a 0 definitivo.
Argentina debutará el sábado 20 de mayo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero frente a Uzbekistan por el Grupo A. Tres días más tarde se medirá frente a Guatemala en el mismo escenario y el viernes 26 se presentará en el estadio del Bicentenario de San Juan para cerrar la fase inicial frente a Nueva Zelanda.
En un certamen con 24 equipos, los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final, junto a los 4 mejores terceros. Luego, el campeonato continuará en enfrentamientos de eliminación directa hasta el duelo decisivo programado para el 11 de junio en La Plata.
- Deportes