El Superclásico ya pasó, pero sus consecuencias quedan. El partido entre River y Boca mantuvo a todos los futboleros en vilo y dejó mucha tela para cortar. La gran polémica fue el penal sancionado por Darío Herrera, que le dio la victoria al local. Pablo Solari habló sobre la infracción que le cometieron y no dejó dudas al respecto con un detalle revelador.
La acción que definió el Superclásico quedó bajo la lupa. Se analizó desde todos los ángulos. Pero no hay una definición clara ni mucho menos unánime. Tal como se alega desde el arbitraje, es “una cuestión de interpretación”. Sin embargo, Solari tiene bien en claro qué fue lo que pasó.
En el regreso a los entrenamientos del Millonario, el Pibe tocó este tema clave. “Fue penal, queda evidenciado en la reacción de ellos mismos: se agarran la cabeza”, sostuvo el nacido en San Luis marcando un punto que puede ser contundente a la hora del análisis.
Al mismo tiempo, consideró que River fue un justo vencedor: “Siempre fuimos para adelante, se vio claramente que lo queríamos ganar”.
El mediocampista del Millonario se burló de Nicolás Valentini, defensor de Boca, y le gritó el gol en la cara.
Darío Herrera fue parado por la AFA por su actuación en el Superclásico
El árbitro Darío Herrera fue parado por la AFA luego de su actuación en el Superclásico del domingo en el que River le ganó a Boca por 1-0 en el estadio Monumental. De esta manera, no tendrá actividad en la fecha 16° de la Liga Profesional que se disputará el próximo fin de semana.
El juez nacido en Neuquén había quedado en el ojo de la tormenta por haber cobrado un penal para el Millonario en el último minuto del partido. También por no haber castigado con severidad algunas faltas cometidas por jugadores que ya estaban amonestados.
Sobre el final del encuentro se desató un escándalo entre jugadores de ambos equipos y Herrera -a instancias del VAR- mostró siete tarjetas rojas.
- Deportes