Boca busca dar vuelta la página rápido tras la caída en el Superclásico con River y apuntan todos los cañones a recibir a Belgrano el próximo domingo en La Bombonera, partido en el cual Jorge Almirón deberá realizar muchas variantes por la gran cantidad de bajas que tiene entre lesionados y expulsados y a esta hora cuenta con tres dudas principales en el once.
El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y allí el técnico comenzó a evaluar qué equipo dispone ante el Pirata. Una de las incógnitas tiene que ver con el volante central. Con Alan Varela suspendido por haber llegado a las cinco amarillas y Ezequiel Fernández expulsado tras la batalla campal del final en El Monumental, la opción para ese lugar es Esteban Rolón, quien ingresó los últimos minutos ante el Millonario, o Diego González, quien lleva una larga inactividad.
A su vez, con Valentín Barco -al igual de Lautaro Di Lollo-, convocado por la selección argentina para disputar el Mundial Sub-20, el técnico tiene que decidir si apuesta por Agustín Sández o pone de entrada al titular en ese lugar, Frank Fabra, quien viene de dejar atrás un esguince en su rodilla derecha. A priori, el colombiano tiene muchas chances de volver.
Por otra parte, una de las dudas que también tienen en el cuerpo técnico es en el ataque. Miguel Merentiel fue otro de los que ingresó el domingo y se fue expulsado, por lo que no es opción para ser el centrodelantero. Así las cosas, Darío Benedetto, quien ayer ya se entrenó con normalidad, podría hacer su reaparición tras el desgarro en el isquiotibial derecho aunque otra alternativa es que lo esperen un poco más para que recupere ritmo. Si no llega, Luis Vázquez podría continuar en ese lugar.
En cuanto los regresos, la buena para Almirón es que Martín Payero purgó la fecha de sanción que recibió por haber sido expulsado ante Racing y volvería al equipo titular en lugar de Guillermo Fernández, quien también llegó a la quinta, para compartir el medio junto a Cristian Medina.
Además, Juan Ramírez, que no juega desde el duelo con Estudiantes en el que se retiró lesionado por un desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, fue exigido en el entrenamiento de hoy y como respondió bien se sumó al grupo, por lo que es otro que recupera para enfrentar al Pirata.
Una de las ausencias que llamó la atención en la práctica fue la de Sebastián Villa. El colombiano padece un cuadro febril y por eso no pudo estar presente en el complejo deportivo de Ezeiza. Además, Facundo Roncaglia realizó tareas de manera apartada por una sobrecarga muscular.
Por otro lado, en el horizonte se aproxima la vuelta de Bruno Valdez. El paraguayo sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo a los 12 minutos del clásico con San Lorenzo pero este miércoles fue probado en trabajos con pelota y se sumaría al resto de sus compañeros luego del domingo.
La probable formación de Boca vs. Belgrano, por la Liga Profesional
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra o Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Diego González, Martín Payero; Luis Advíncula, Darío Benedetto o Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Las bajas de Boca para recibir a Belgrano:
- Nicolás Valentini: expulsado
- Miguel Merentiel: expulsado
- Ezequiel Fernández: expulsado
- Alan Varela: quinta amarilla
- Guillermo Fernández: quinta amarilla
- Valentín Barco: va al Mundial Sub-20
- Lautaro Di Lollo: va al Mundial Sub-20
- Luca Langoni: se resintió de un desgarro
- Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo
- Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
- Exequiel Zeballos: se le inflamó la rodilla operada.