Miguel Ángel Borja tiene mucho para festejar. En el superclásico le dio el triunfo a River al ejecutar un penal a los 47 minutos del segundo tiempo. El colombiano se hizo cargo de una pelota “caliente” y, con un certero remate, dispuso el 1-0 definitivo.
“Quiero agradecerle a dios por la victoria, era lo que queríamos y sabía lo que me estaba jugando, sabía en lo que estaba metido. Traté de respirar profundo, tenía claro que iba a definir ahí y gracias a dios pude anotar”, dijo sobre la decisión que tomó de patear el penal en tiempo de descuento.
Luego, continuó: “Es normal sentir un poco de presión pero he pateado varias veces en momentos complicado y a uno se le viene a la mente todo eso, pero respiré profundo, que es lo que siempre hago”.
Para Borja, River fue superior a Boca durante todo el encuentro: “Si bien ellos en el primer tiempo no llegaron, en el segundo tampoco tuvieron chances clara de gol. Nosotros tuvimos más chances y somos justos ganadores”.
La estrategia que utilizó para despistar en el penal
Respecto de lo que pasó una vez que Darío Herrera sancionó la falta, Borja contó: “Estaba cerca de Solari cuando fue la falta. Lo primero que hice fue ir por la pelota, después se la di a Palavecino para despistarlos un poco y creo que salió bien”.
“Empezaron a buscarme cuando tenía la pelota, decidí dársela (a Palavecino) y no la quería agarrar. Le dije que la tuviera y que después me la dé, fue una buena estrategia”, agregó.
Y, consultado sobre el escándalo que se desató luego de su gol, se desligó de lo ocurrido: “No sé qué paso al final, yo estaba celebrando acá”.