San Lorenzo empató 0-0 ante Palestino por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Tras la derrota ante Fortaleza, los de Rubén Darío Insúa buscaron cambiar la imagen, pero no pudieron imponerse al equipo chileno. Como si fuera poco, Federico Gattoni se fue expulsado por una decisión muy controvertida del árbitro.
A lo largo del encuentro, el conjunto de Boedo buscó más y fue superior. Sin embargo, con diez hombres se le complicó y decidió no arriesgarse a perder más puntos. Lo cierto es que queda un sabor agridulce: pudo sumar un punto, pero mereció un poco más.
De esta manera, el camino queda allanado para Fortaleza, que suma seis puntos en dos presentaciones y deberá visitar en la próxima fecha a Estudiantes de Mérida, que perdió sus dos encuentros.
El Ciclón, en tanto, cosechó cuatro unidades, las mismas que Palestino. Cabe recordar que el primero de cada grupo clasifica directamente a octavos de final, mientras que el segundo obtiene boleto a los 16avos.
Una de las polémicas en San Lorenzo-Palestino por la Copa Libertadores: la expulsión de Gattoni
Federico Gattoni se fue expulsado cuando faltaban 18 minutos para el final del encuentro. La gran polémica se centró en la segunda tarjeta amarilla que recibió: en la acción no parece advertirse una falta contra el arquero rival. De todos modos, el árbitro colombiano Carlos Betancur sancionó esa acción con amonestación y dejó a San Lorenzo con diez hombres en el tramo final del encuentro.
- Deportes