Estudiantes de La Plata se hizo fuerte de local y obtuvo un vital triunfo ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en La Plata, en el marco de la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional.
Benjamín Rollheiser, a los 5 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "Pincha".
Estudiantes comenzó el encuentro imponiendo sus condiciones y dejando en claro que buscaría el triunfo con un juego decidido, en el que fue protagonista y generó ocasiones de peligro para abrir el marcador.
Con el correr de los minutos, el local logró plasmar lo realizado en el marcador, pero el tanto de Mauro Boselli fue anulado en instancias del VAR por una presunta mano y esto llevó a que el primer acto se despida sin emociones.
En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez volvió a exhibir sus credenciales en el encuentro y llegó rápidamente al gol: Rollheiser puso el 1-0 con un zurdazo al primer palo.
Talleres intentó con leves insinuaciones llegar a la igualdad, pero la férrea defensa del local le cerraron los caminos e incluso contó con ocasiones para estirar cifras. Pese a que no logró una nueva conquista, Estudiantes cerró un valioso triunfo que le permite sumarse al pelotón de animadores.
Aunque la alegría por el triunfo era notoria en el público, la preocupación se adueñó del ambiente ya que una vez finalizado el partido, el delantero Pablo Piatti, ídolo del conjunto de La Plata, se retiró entre lágrimas y tomándose la rodilla. Aunque resta los estudios médicos, podría tener comprometidos los ligamentos cruzados.
- Deportes