San Martin de Tucumán avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará con Racing. En el partido disputado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, Nahuel Banegas a los 11 minutos de la segunda parte, y Mauro Verón a los 33, marcaron los goles con los que los tucumanos superaron al equipo del oeste del Gran Buenos Aires que sufrieron la expulsión de Brian Orosco a los 12 del complemento.
Con este resultado, el “Santo”, que jugará contra Racing en los dieciseisavos de final, continuará su camino en la Primera Nacional cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata en el Estadio La Ciudadela, mientras que, por el lado de los de Fabián Nardozza, visitarán el Estadio Juan Pasquale para enfrentar a Defensores de Belgrano.
En un primer tiempo de suma fricción y poco juego, el “Gallo” fue quien tuvo las más claras con dos remates de Brian Orosco que el arquero Juan Tinanglini contuvo y salvó el arco del equipo norteño. En la segunda parte, San Martín fue un poco más que Morón y, a los 11, Nahuel Banegas marcó el 1-0 de cabeza tras un gran tiro libre de Agustín Prokop. A los 33, y con el rival ya perdido en la cancha, Brian Andrada cedió el balón hacía el medio, ante la apresurada salida lejana de Bruno Galván, para la llegada de Mauro Verón que solo tuvo que empujar la pelota ante un arco vacio para anotar el 2-0.
- Deportes