Ha pasado un debut que tuvo muchas complicaciones y lejos estuvo de ser el esperado, Jorge Almirón irá en busca de su primer triunfo cuando este sábado, desde las 19, Boca reciba a Estudiantes en La Bombonera. Con la Copa Libertadores en el horizonte, el nuevo DT guardará a varios referentes, apostará por muchos juveniles en el equipo y usará un nuevo esquema.
En relación al partido del último miércoles en el Nuevo Gasómetro, en el que el Xeneize cayó 1-0 contra San Lorenzo, el entrenador meterá ni más ni menos que ocho cambios en el once, de los cuales tres son obligados (Nicolás Figal, suspendido; Bruno Valdez y Luca Langoni, lesionados).
Con varias bajas en el fondo, los centrales para proteger el arco defendido por Sergio Romero serán Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, y por las bandas estarán Marcelo Weigandt y Valentín Barco, la gran sorpresa en la formación de Boca. El juvenil, que es catalogado desde hace tiempo como la gran joya de la cantera y es seguido por varios clubes europeos, volverá a jugar en Primera después de casi dos años.
En la mitad de la cancha, Alan Varela formará un doble cinco junto a Ezequiel Equi Fernández para intentar darle equilibrio y juego asociado al conjunto de la Ribera, mientras que por los costados se moverán Óscar Romero y Juan Ramírez.
En el sector ofensivo, Almirón desarmará el tridente y apostará por un doble nueve para conformar un 4-4-2 con la presencia de Miguel Merentiel y Luis Vázquez, quienes buscarán darle poder de gol a Boca en busca de volver a la victoria ante Estudiantes.
La probable formación de Boca vs. Estudiantes, por la Liga Profesional
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Óscar Romero, Equi Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Miguel Merentel y Luis Vázquez.