Jorge Almirón, flamante técnico de Boca, tuvo su segunda práctica al frente del equipo y ya paró el posible 11 titular para el partido del miércoles con San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.
El posible equipo de Boca para enfrentar a San Lorenzo
Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal y Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Boca jugará ante el “Ciclón” mañana, el sábado próximo recibirá a Estudiantes de La Plata en La Bombonera y luego tendrá en la semana Copa Libertadores como local de Deportivo Pereira (actual campeón del fútbol colombiano), más adelante afrontará cruces ante Rosario Central, Racing Club y River.
Almirón es consciente de que el panorama no es el mejor pero también sabe que la posibilidad de dirigir a Boca no se presenta todos los días, por eso dio el sí e iniciará su campaña ante un rival encumbrado como San Lorenzo.
El “Ciclón” tiene 20 puntos en la LPF, viene de superar en Tucumán al local Atlético (3-1) y también comenzó derecho su campaña en la Copa Sudamericana con una victoria en Venezuela sobre Estudiantes de Mérida (1-0), con un juego sólido que muestra la impronta de su entrenador Rubén Darío Insúa.
En Boca, Almirón asumirá el clásico con su estilo, pateando el tablero de entrada y con un esquema táctico nuevo que incluirá tres defensores, cuatro jugadores en el mediocampo y tres delanteros.
Así, la línea de tres estará conformada por Nicolás Figal, Bruno Valdéz y Nicolás Valentini, este último porque a Almirón le gusta jugar con un central zurdo como el juninense.
En el mediocampo estarán dos laterales con proyección como el peruano Luis Advíncula y Agustín Sández, dos volantes naturales como Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela, y adelante tres delanteros netos, dos por afuera, Luca Langoni y Sebastián Villa, y un ‘9′ de área como Darío “Pipa” Benedetto.
Ese esquema inicial de Almirón con poco tiempo de trabajo se estrenará contra San Lorenzo y no está definido que seguirá el sábado ante Estudiantes, aunque el flamante entrenador ya estuvo mirando anoche a la figura de la división Reserva, el lateral Valentín Barco, quien podría ocupar en el futuro el lugar de “Gusa” Sandez.