Argentina jugará ante Arabia Saudita, México y Polonia en el Mundial de Qatar 2022. A priori, la selección que comanda Lionel Scaloni celebra por no tener que enfrentar a ninguna potencia europea (pudo haber tocado Alemania) y sobre todo porque el debut de la Albiceleste será accesible. “Lo que toque lo íbamos a aceptar. Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos y difícil, Polonia terminó pasando ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos, lógicamente creemos que podemos hacerlo bien en una buena fase de grupos, pero el respeto es el máximo”, aclaró el técnico argentino.
El elenco azteca era uno de los posibles rivales a enfrentar en los amistosos previos a la cita mundialista. Por eso, el lamento de Scaloni. “Era el único seguro, ahora habrá que buscar por otro lado. Pero no es una cosa importante lo de los amistosos. Sabemos muy bien cómo queremos jugar, lógicamente me gustaría preparar el Mundial jugando y si no es posible con rivales de esta categoría, lo más importante es cómo estamos nosotros”.
Retomando el análisis de cada uno de los rivales del Grupo C, Scaloni habló de la dificultad de enfrentar a los mexicanos. “Históricamente es un rival difícil. Lo sufrí en 2006 como jugador, donde nos hicieron un gran partido y ganamos en la prórroga con gol de Maxi (Rodríguez). Fue un partido complicadísimo. Tiene tradición de Mundial y es un rvial complicado. Pero Polonia también es una buena selección, con jugadores conocidos y de primer nivel. A priori, tenemos chances, como la hubiéramos tenido si tocaba otro porque competimos de igual a igual”.
Pasando al Grupo D, donde tocarían los rivales de octavos de final, el técnico argentino se sorprendió porque si pasa Perú en su repechaje ante Emiratos Árabes o Australia, “se repetirían tres de cuatro” selecciones respecto del último Mundial. “Es increíble, ojalá pase Perú y nos cruzaríamos con ese Grupo. En ese caso tendríamos el camino listo, pero hay que ser repetuosos”.
En relación al denominado “grupo de la muerte” que se da en cada Copa del Mundo, agregó: “Vi el de Uruguay (Grupo H junto con Portugal, Ghana y República de Corea) y hablé con Diego Alonso. Creo nadie quiere jugar contra Uruguay, tiene posibilidades y están bien. Brasil también es complicado (Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún), pero repito lo de antes del sorteo, también hubieran dicho que si tocaba otro era difícil, no hay que estar contento ni triste. Pensemos en estar bien y confiar en nosotros”.
- Deportes