El jugador colombiano Edwin Cardona, quien salió lesionado en la derrota de Racing ante Gimnasia y Esgrima La Plata, presenta un esguince de grado dos en su tobillo derecho y estará afuera por un mes, según se confirmó ayer.
Los estudios médicos que se le realizaron al futbolista revelaron la gravedad de la lesión, por lo que se perderá dos partidos de la Copa Libertadores y el clásico frente a Independiente, entre otros. La positivo es que no sufrió una dolencia ósea o ligamentaria.
El jugador de Racing había vuelto a ser titular, algo que no pasaba desde septiembre del año pasado, donde jugó como extremo por izquierda, pero apenas estuvo un poco más de media hora en cancha.
La jugada en la que se lesionó ocurrió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando el partido iba 1 a 0 en favor de Gimnasia La Plata (gol de Cristian Tarragona). En ese momento, Cardona fue a disputar una pelota y le entró con todo a Bautista Barros Schelotto. Si bien fue un planchazo que merecía la tarjeta roja, el árbitro solo lo amonestó.
El lateral se repuso de la fuerte falta, pero el mediocampista sí quedó lesionado, por lo cual salió del campo de juego, fue atendido y volvió a entrar, pero terminó pidiendo el cambio, fue sustituido por el paraguayo Matías Rojas y se fue entre lágrimas.
En lo que va de este 2023, Edwin Cardona apenas disputó cinco partidos en Racing entre todas las competencias y solo dos desde el arranque: frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional y ante San Martín de Formosa, por los 32avos. de la Copa Argentina.
- Deportes