Gimnasia de La Plata perdió 1 a 0 frente a Universitario de Perú anoche en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Con el único tanto de Alexander Succar desde los 12 pasos en el final del partido, el Lobo arrancó con el pie izquierdo en el certamen continental y quedó en el último lugar del grupo, sin goles a favor. Ahora, deberá viajar a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe por la segunda fecha, el martes 18 de abril.
En líneas generales, el dueño de casa hizo un buen partido, en el que trató de llegar al arco rival, pero sin tener profundidad ni eficacia a la hora de rematar lo poco que tuvo. Mostró una producción muy pobre con la tenencia de la pelota.
Cuando el encuentro merecía la igualdad en cero, ya que los peruanos tampoco habían hecho méritos para llevarse los tres puntos, un agarrón en el área que no vio el árbitro Andrés Matonte, pero luego pudo revisar en el VAR, le permitió al equipo visitante aventajarse con un gol de penal.
- Deportes