El próximo viernes 1 de Septiembre "Música para Volar" vuelve a Salta para presentar su nuevo espectáculo, "Soda Sinfónico". Con más de 50 músicos en escena, incluyendo banda, orquesta y coro polifónico, el imponente concierto multimedia contará con la dirección del Mtro. Jorge Lhez. Será un recorrido por canciones de toda la discografía de Soda StÉreo, banda emblemática de la historia del rock latinoamericano.
Con arreglos originales para orquesta y coro polifónico, el grupo creó un recorrido conceptual y emotivo por la discografía de la icónica banda liderada por Gustavo Cerati. Tras una década de trayectoria, en los espectáculos orquestales de Música para Volar ya participaron más de 800 instrumentistas en toda Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. La realización es de CLAM Producciones.
Música para Volar está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis
Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro. Con casi diez años de trayectoria, el grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos, con compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Show conceptual
“Partimos de la premisa de que todo recital es un ritual. En el proceso de creación de este espectáculo, nos propusimos profundizar en el misterio de estos encuentros en los que un grupo de personas nos reunimos para dejar que la música nos transforme“, contó José Matteucci, cantante y baterista de la banda.
“Cuando armamos este show, lo imaginamos como una gran invitación a vivir un sueño, a redescubrir esas melodías tan queridas y su capacidad de contarnos historias fascinantes“.
El nuevo espectáculo propone un recorrido en el cual la música se va enlazando en un relato conceptual, con una puesta que incluye elementos audiovisuales a cargo del iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán
Roperto, que opera una videoinstalación desarrollada especialmente, en la cual se mezclan secuencias de imágenes prediseñadas con cámaras que captan y procesan detalles de lo que sucede en el escenario.
La sonoridad particular de los espectáculos sinfónicos de Música para Volar surge de la particularidad de los arreglos escritos por su pianista, Bruno Moreno. Allí se combinan la sensibilidad de las cuerdas, maderas y metales de la orquesta, las voces del coro polifónico y la banda de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería. El resultado es una potente paleta sonora que irá utilizándose para abordar el repertorio, con momentos “de cámara“, en donde participa un grupo específico de instrumentos, solistas instrumentales y los imponentes “tuttis“ orquestales.