Daniel Toro falleció en el hospital donde se encontraba internado desde el 28 de abril pasado, con un cuadro de neumonía que no pudo ser revertido. La triste noticia fue confirmada por Facundo, el hijo del artista. En el último tiempo, la carrera del compositor se había visto diezmada por un cáncer de garganta. Durante su vida con la música, firmó más de un millar de obras entre las que se cuentan verdaderos clásicos del cancionero argentino e hispanoamericano que fueron capaces de abordar tanto cuestiones amorosas como sociales.
“Queremos informar el fallecimiento de nuestro padre. Gracias a todos los que estuvieron durante todo este tiempo... Se fue físicamente, pero su historia, su voz y su música quedarán para la eternidad! Hoy más que nunca”, escribieron sus hijos en un mensaje que replicaron en sus redes sociales.
Toro fue un autor de un cuantioso y reconocido cancionero cuya obra máxima es “Zamba para olvidarte”. Además, compuso temas muy populares como “Escríbeme una carta”, “Para ir a buscarte”, “El Antigal” y “Fiesta en Salta”.
Una de las artistas que despidió a su colega fue Julieta Laso, que escribió una despedida en su cuenta de Twitter: “¡Buen viaje maestro! Gracias por tanto”. Luego, compartió la canción “Mi mariposa triste” y tuiteó: “Una zamba preciosa del Maestro Daniel Toro. Una obra increíble, un artista enorme de nuestro país”.
Además, muchos usuarios le dedicaron palabras muy emotivas. “¿Se pueden componer canciones de amor y canciones con compromiso político? Claro que sí, después de todo defender una idea también es amar” y “Además de haber escrito las canciones más lindas del repertorio folclórico argentino, hizo la canción que más me emociona y conmueve en la vida. Hasta siempre, seclanteño”, fueron algunos de los mensajes que coparon Twitter.A
- Cultura